BAU vuelve a ser sede del Practice Research Symposium Europe

Del 2 al 5 de diciembre de 2022, BAU será sede y participará de forma activa en el Practice Research Symposium de RMIT, la universidad global de tecnología, diseño y empresa.

En el simposio tienen lugar tanto lecturas de tesis como presentaciones de tesis doctorales en marcha, conferencias magistrales y diversas actividades asociadas con el simposio.

En este contexto, el convenio de RMIT con BAU ha facilitado que tres doctorandos del centro presenten sus tesis. En primer lugar, lo hará Camila René Maggi, el sábado 3 de diciembre a las 11:30, con The Extended Body: Experimental practices between diversity, technologies and other imaginaries. El mismo sábado a las 12:30 lo hará Tim Cowlishaw, con Residues and Ritual: The materiality and ontology of digital waste. Por último, Alicia Kopf presentará Speculative Intimacy el domingo 4 de diciembre a las 10:00.  

 


Residues and Ritual: The materiality and ontology of digital waste.

El PRS atrae a multitud de participantes de instituciones y prácticas académicas de toda Europa, y ofrece una oportunidad para la reflexión y el diálogo entre distinguidos investigadores con tesis doctorales que giran en torno al diseño, el arte o la arquitectura. En el marco del simposio, BAU también organizará una nueva sesión de Interferències, Reparando mundos: el diseño como práctica de cuidados. Será el jueves 1 de diciembre a las 18:00 y contará con Laurene Vaughan, profesora de diseño, investigadora y decana de la Escuela de Diseño de RMIT, y Brad Haylock, diseñador, teórico y profesor asociado de diseño en RMIT, e irá centrada alrededor de los cuidados en el ámbito del arte y diseño.

Estas actividades se enmarcan en un programa de colaboración activa entre RMIT y BAU afianzando el vínculo entre ambas instituciones referentes de la investigación doctoral en diseño, y en la línea de la voluntad de BAU de impulsar las relaciones internacionales y el compromiso entre ellas.

 


The Extended Body: Experimental practices between diversity, technologies and other imaginaries.
 
Practice Research Symposium Europe
Del 2 al 5 de diciembre de 2022
Lugar: BAU
Más información aquí
Imagen de cabecera: Fotograma del film Story of My Eyes, Alicia Kopf, 2022

Noticias relacionadas

Los investigadores Camila R. Maggi, Fran Díaz, Jorge L. Marzo, Citlali Hernández y Roc Albalat participan en el seminario ‘Pandemia, spazi e corpi’ en Sicilia
La comunidad investigadora de BAU presenta los proyectos en marcha y debate los retos y métodos de sus prácticas
Charla sobre diseño y salud con Mariana Salgado y taller con Francisco Díaz y Camila René Maggi en el marco del ciclo Interferències