El diseño, ante el reto de repensar el mundo

¿Cómo puede el diseño contribuir a la nueva sociedad pospandemia? ¿Puede la creatividad ser un antídoto a la actual crisis global?

El programa trianual (2021-23) Actuar en la emergencia. Repensar la agencia del diseño durante (y después) de la COVID-19 tiene como objetivo proponer soluciones desde el ámbito del diseño a los retos políticos, sociales y culturales tras la irrupción del coronavirus.

Dirigido por GREDITS (Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social) y producido por la Real Academia de España en Roma, el programa acoge a 14 proyectos de investigación en los que participan 46 investigadores mayormente españoles e italianos.

Además, cuenta con la colaboración de BAU, Centro Universitario de Diseño (Barcelona), ISIA – Istituto Superiore per le Industrie Artistiche (Urbino), la Universidad Federico II (Nápoles), la Universidad Enna “Kore” (Enna, Sicilia) y HANGAR, Centro de Producción e Investigación en Artes Visuales (Barcelona).

El acto de presentación tendrá lugar el martes 16 de marzo a partir de las 09:30 en la sala de actos de la Real Academia de España en Roma, y también se podrá seguir en directo vía Zoom.

 

Martes 16 de marzo 09:30 Online vía Zoom

Últimas noticias

Inmaterial #16: la cultura visual ibérica post-democracia

Número especial sobre la comunicación visual del paisaje político único de la península ibérica durante su transición hacia la democracia

Lectura de tesis doctoral de Anna Carreras

«Art generatiu. Estudi entorn la complexitat des de la pràctica artística amb codi» ha obtenido un Excelente Cum Laude.

Lectura de tesis doctoral de Francisco Javier María

«La Mediación Audiovisual en el Entorno Universitario como Estrategia de Transformación Social otorgó a la tesis la calificación de notable