El diseño, ante el reto de repensar el mundo

¿Cómo puede el diseño contribuir a la nueva sociedad pospandemia? ¿Puede la creatividad ser un antídoto a la actual crisis global?

El programa trianual (2021-23) Actuar en la emergencia. Repensar la agencia del diseño durante (y después) de la COVID-19 tiene como objetivo proponer soluciones desde el ámbito del diseño a los retos políticos, sociales y culturales tras la irrupción del coronavirus.

Dirigido por GREDITS (Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social) y producido por la Real Academia de España en Roma, el programa acoge a 14 proyectos de investigación en los que participan 46 investigadores mayormente españoles e italianos.

Además, cuenta con la colaboración de BAU, Centro Universitario de Diseño (Barcelona), ISIA – Istituto Superiore per le Industrie Artistiche (Urbino), la Universidad Federico II (Nápoles), la Universidad Enna “Kore” (Enna, Sicilia) y HANGAR, Centro de Producción e Investigación en Artes Visuales (Barcelona).

El acto de presentación tendrá lugar el martes 16 de marzo a partir de las 09:30 en la sala de actos de la Real Academia de España en Roma, y también se podrá seguir en directo vía Zoom.

 

Martes 16 de marzo 09:30 Online vía Zoom

Últimas noticias

BAU Research trae el Festival de Vida al Final de la Vida con la intervención de la comunidad universitaria

Estudiantes del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos, una Alumni del Grado en Diseño Audiovisual, docentes y el maestro budista Jigme Khyentse Rinpoché se juntarán este 16 de mayo para hablar sobre el tratamiento de la muerte en el diseño y el arte

Abiertas las preinscripciones al doctorado 2024/2025

Las dos ramas que propone el doctorado se basan en el “diseño y sociedad. Políticas, arte y educación” y “la comunicación y sus entornos. Corporaciones e instituciones; medios, redes y territorio.”

BAU Ediciones presenta «Pasos hacia una perspectiva ecológica de las artes y el diseño»

El libro nace con la voluntad de introducir una perspectiva particular desde la cual reflexionar, investigar y abordar las prácticas de arte y diseño.