El diseño que cuida y cura

El último Interferències del curso, ¡Cuidados! Cuerpo, diseño y salud, que tuvo lugar en BAU el 4 de mayo, contó con una charla de Mariana Salgado y con un taller a cargo de Francisco Díaz y Camila René Maggi.

Salgado, que reflexionó sobre la relación del diseño con la salud y el cuerpo, es diseñadora de servicios en el Ministerio del Interior de Finlandia y miembro del laboratorio de innovación y diseño Inland Design, dedicado al diseño políticas públicas. Además, coordina el prestigioso podcast Diseño y diáspora.

Por su parte, Díaz y Maggi, investigadores y docentes de BAU y fundadores de Autofabricantes, impartieron un taller sobre cómo los objetos de diseño contribuyen a tomar conciencia del cuerpo.

Noticias relacionadas

Del 2 al 5 de diciembre. Gracias al convenio con RMIT, tres doctorandos de BAU presentarán sus tesis
Los investigadores Camila R. Maggi, Fran Díaz, Jorge L. Marzo, Citlali Hernández y Roc Albalat participan en el seminario ‘Pandemia, spazi e corpi’ en Sicilia
Entrevista a Maggie Breslin (The Patient Revolution) y Lekshmy Parameswaran (The Care Lab), pioneras en la aplicación del diseño de servicios en la atención médica