El diseño que cuida y cura

El último Interferències del curso, ¡Cuidados! Cuerpo, diseño y salud, que tuvo lugar en BAU el 4 de mayo, contó con una charla de Mariana Salgado y con un taller a cargo de Francisco Díaz y Camila René Maggi.

Salgado, que reflexionó sobre la relación del diseño con la salud y el cuerpo, es diseñadora de servicios en el Ministerio del Interior de Finlandia y miembro del laboratorio de innovación y diseño Inland Design, dedicado al diseño políticas públicas. Además, coordina el prestigioso podcast Diseño y diáspora.

Por su parte, Díaz y Maggi, investigadores y docentes de BAU y fundadores de Autofabricantes, impartieron un taller sobre cómo los objetos de diseño contribuyen a tomar conciencia del cuerpo.

Últimas noticias

Dra. Alejandra López Gabrielidis: ponente en la Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Chile

El impacto de la transformación digital, especialmente el creciente uso de la inteligencia artificial, está generando profundas perturbaciones en las industrias culturales y creativas.

Hostal España y la Creación Audiovisual en la Tercera Edad

«El gesto hospedante», ahonda en los aspectos etnográficos y las complejidades de la creación audiovisual, cuestionando el paradigma del tiempo neoliberal.

Call for Papers: Inmaterial Vol 9. Encuentros entre arte/diseño y ciencia

La presente convocatoria, persigue fomentar un diálogo enriquecedor y crítico que contribuya a ampliar nuestra comprensión de las intersecciones entre el arte y la ciencia en la sociedad contemporánea.