Exposición de «Imatges Electes» de Ignasi Prat

El Doctor Ignasi Prat Altimira presenta su exposición titulada «Imatges electes», que recoge una serie de prácticas artísticas relacionadas con su tesis doctoral cum laude «Iconología y pervivencia de la imagen política: una perspectiva des de la praxi artística». La exposición abrirá sus puertas el próximo 26 de mayo a las 18:30 horas.

Esta muestra está relacionada con la tesis de Altimira, dirigida por el Dr. Jorge Luis Marzo, y que se centra en el análisis de las formas contemporáneas de representación del poder a través de la práctica fotográfica. La tesis doctoral de Prat Altimira ha recibido la calificación de excelente cum laude.

Esta exposición es una oportunidad para sumergirse en el testimonio iconológico de la conquista política del espacio público, así como una visión entre arte y política. El enfoque principal se centra en la vida social de las imágenes, especialmente en su topografía, funciones y circulación. Además de las obras de arte, la exposición incluirá una serie de artículos y publicaciones que permitirán profundizar en la interpretación de las imágenes seleccionadas, aquellas concebidas para representar la memoria de la clase política.

Podrás encontrar la exposición en la Escola d’Art de Vic, la cual estará abierta hasta el 10 de junio. El horario de apertura será de 11 a 14 y de 17 a 20 de lunes a viernes.

 

 

Si te interesa desarrollar tu tesis doctoral en BAU aquí puedes informarte sobre nuestro programa.

Últimas noticias

BAU Research trae el Festival de Vida al Final de la Vida con la intervención de la comunidad universitaria

Estudiantes del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos, una Alumni del Grado en Diseño Audiovisual, docentes y el maestro budista Jigme Khyentse Rinpoché se juntarán este 16 de mayo para hablar sobre el tratamiento de la muerte en el diseño y el arte

Abiertas las preinscripciones al doctorado 2024/2025

Las dos ramas que propone el doctorado se basan en el “diseño y sociedad. Políticas, arte y educación” y “la comunicación y sus entornos. Corporaciones e instituciones; medios, redes y territorio.”

BAU Ediciones presenta «Pasos hacia una perspectiva ecológica de las artes y el diseño»

El libro nace con la voluntad de introducir una perspectiva particular desde la cual reflexionar, investigar y abordar las prácticas de arte y diseño.