Hacia escuelas y entornos saludables

Nueva sesión del ciclo Interferències BAU/e-Ludens. Liderado por las arquitectas y profesoras de BAU Mariona Genís y Maria Pia Fontana, el proyecto e-Ludens / Umbrales urbanos presenta la mesa redonda Hacia escuelas y entornos saludables.

El acto tendrá lugar en BAU el jueves 21 de abril a las 18:00 (acceso libre), y contará con cuatro invitados: Ferran Campillo, médico experto en salud medioambiental pediátrica; Silvia Casorrán, ambientóloga especialista en urbanismo y consejera de movilidad y accesibilidad del Distrito de Sant Martí (Barcelona); Carolyn Daher, especialista en salud pública y coordinadora de Planificación urbana, medio ambiente y salud en ISGlobal; y Jordi Planelles, arquitecto, profesor de BAU y experto en diseño de espacios educativos saludables.

La mesa redonda será moderada por Miguel Mayorga, arquitecto, urbanista y experto en movilidad y diseño de espacios públicos.

 

 

Una cuestión cívica y colectiva

El encuentro parte de la necesidad de repensar la relación entre escuelas y entornos urbanos con un énfasis especial en la salud. Los ponentes compartirán impresiones sobre materiales, la relación entre espacios interiores y exteriores, la implementación de nuevos hábitos de movilidad y los efectos del diseño arquitectónico y urbano en la salud pública.

También se debatirá sobre iniciativas e intervenciones asociadas a un cambio de modelo educativo y de ciudad y que se caracterizan por su carácter estratégico, participativo, de baja inversión y de alto impacto en la mejora de la habitabilidad de los centros escolares.

 

 

Un proyecto de ciudad

El ciclo Interferències BAU/e-Ludens se enmarca en el proyecto e-Ludens, promovido por Bit Habitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Su objetivo es la mejora del eje Perú-Paraguay (Sant Martí) a partir de la transformación de los cerramientos de equipamientos educativos.

 

Interferències BAU/e-Ludens. Hacia escuelas y entornos saludables
Jueves 21 de abril de 2022
18:00
BAU, Edificio Pujades (Pujades, 118)
Acceso libre

Noticias relacionadas

La comunidad investigadora de BAU presenta los proyectos en marcha y debate los retos y métodos de sus prácticas
Charla sobre diseño y salud con Mariana Salgado y taller con Francisco Díaz y Camila René Maggi en el marco del ciclo Interferències
Entrevista a Maggie Breslin (The Patient Revolution) y Lekshmy Parameswaran (The Care Lab), pioneras en la aplicación del diseño de servicios en la atención médica