Hacia escuelas y entornos saludables

Nueva sesión del ciclo Interferències BAU/e-Ludens. Liderado por las arquitectas y profesoras de BAU Mariona Genís y Maria Pia Fontana, el proyecto e-Ludens / Umbrales urbanos presenta la mesa redonda Hacia escuelas y entornos saludables.

El acto tendrá lugar en BAU el jueves 21 de abril a las 18:00 (acceso libre), y contará con cuatro invitados: Ferran Campillo, médico experto en salud medioambiental pediátrica; Silvia Casorrán, ambientóloga especialista en urbanismo y consejera de movilidad y accesibilidad del Distrito de Sant Martí (Barcelona); Carolyn Daher, especialista en salud pública y coordinadora de Planificación urbana, medio ambiente y salud en ISGlobal; y Jordi Planelles, arquitecto, profesor de BAU y experto en diseño de espacios educativos saludables.

La mesa redonda será moderada por Miguel Mayorga, arquitecto, urbanista y experto en movilidad y diseño de espacios públicos.

 

 

Una cuestión cívica y colectiva

El encuentro parte de la necesidad de repensar la relación entre escuelas y entornos urbanos con un énfasis especial en la salud. Los ponentes compartirán impresiones sobre materiales, la relación entre espacios interiores y exteriores, la implementación de nuevos hábitos de movilidad y los efectos del diseño arquitectónico y urbano en la salud pública.

También se debatirá sobre iniciativas e intervenciones asociadas a un cambio de modelo educativo y de ciudad y que se caracterizan por su carácter estratégico, participativo, de baja inversión y de alto impacto en la mejora de la habitabilidad de los centros escolares.

 

 

Un proyecto de ciudad

El ciclo Interferències BAU/e-Ludens se enmarca en el proyecto e-Ludens, promovido por Bit Habitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Su objetivo es la mejora del eje Perú-Paraguay (Sant Martí) a partir de la transformación de los cerramientos de equipamientos educativos.

 

Interferències BAU/e-Ludens. Hacia escuelas y entornos saludables
Jueves 21 de abril de 2022
18:00
BAU, Edificio Pujades (Pujades, 118)
Acceso libre
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Noticias relacionadas

Jueves 17 de marzo, 18:00. Primera sesión del ciclo Interferències BAU/e-Ludens, en el marco del proyecto seleccionado por la convocatoria La ciudad proactiva 2021
El programa de investigación ‘Actuar en la emergencia’, coordinado por GREDITS y la Real Academia de España en Roma, vive su primer encuentro