Nueva sesión del ciclo Interferències BAU/e-Ludens. Liderado por las arquitectas y profesoras de BAU Mariona Genís y Maria Pia Fontana, el proyecto e-Ludens / Umbrales urbanos presenta la mesa redonda Hacia escuelas y entornos saludables.
El acto tendrá lugar en BAU el jueves 21 de abril a las 18:00 (acceso libre), y contará con cuatro invitados: Ferran Campillo, médico experto en salud medioambiental pediátrica; Silvia Casorrán, ambientóloga especialista en urbanismo y consejera de movilidad y accesibilidad del Distrito de Sant Martí (Barcelona); Carolyn Daher, especialista en salud pública y coordinadora de Planificación urbana, medio ambiente y salud en ISGlobal; y Jordi Planelles, arquitecto, profesor de BAU y experto en diseño de espacios educativos saludables.
La mesa redonda será moderada por Miguel Mayorga, arquitecto, urbanista y experto en movilidad y diseño de espacios públicos.
Una cuestión cívica y colectiva
El encuentro parte de la necesidad de repensar la relación entre escuelas y entornos urbanos con un énfasis especial en la salud. Los ponentes compartirán impresiones sobre materiales, la relación entre espacios interiores y exteriores, la implementación de nuevos hábitos de movilidad y los efectos del diseño arquitectónico y urbano en la salud pública.
También se debatirá sobre iniciativas e intervenciones asociadas a un cambio de modelo educativo y de ciudad y que se caracterizan por su carácter estratégico, participativo, de baja inversión y de alto impacto en la mejora de la habitabilidad de los centros escolares.
Un proyecto de ciudad
El ciclo Interferències BAU/e-Ludens se enmarca en el proyecto e-Ludens, promovido por Bit Habitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Su objetivo es la mejora del eje Perú-Paraguay (Sant Martí) a partir de la transformación de los cerramientos de equipamientos educativos.