La colaboración de GREDITS con la RAER sobre el diseño en épocas de crisis culmina en una publicación

El próximo septiembre se publica la edición física de Actuar en la emergencia. Diseño y pandemia, la publicación resultante coproducida por GREDITS, el programa de investigación de BAU, y la Real Academia de España en Roma (RAER) de tres años de trabajos y que recoge las conclusiones de diferentes proyectos encaminados a reflexionar sobre el diseño y su aplicabilidad en momentos de crisis.

En un intento de crear puentes entre profesionales investigadores de las artes, el diseño y el pensamiento, este programa tomaba como precedente los retos resultantes a nivel económico y social que trajo la irrupción de la COVID-19 para analizar, así, el impacto real de este fenómeno y esclarecer el papel del diseño en el mismo, especialmente desde el punto de vista pedagógico.

El programa se construyó entrono a cuatro ejes fundamentales -fenomenología de la emergencia, espacios y cuerpos, pedagogías e iconografías- y reúne 28 casos de estudio diferentes, elaborados entre el 2021 y el 2023 y firmados por 47 colaboradores nacionales e internacionales que trabajaron bajo la coordinación científica del doctor y docente en el Grado en Diseño y coordinador de GREDITS  Jorge Luis Marzo, conjuntamente con el también doctor y profesor asociado al Máster Universitario en Design Research Ramon Rispoli, representando a la Facoltà di Architettura “Federico II” de Nápoles.

Por ahora, Actuar en la emergencia. Diseño y pandemia ya está disponible para consultar en su versión digital a través de este enlace.

Últimas noticias

La colaboración de GREDITS con la RAER sobre el diseño en épocas de crisis culmina en una publicación

«Actuar en la emergencia. Diseño y pandemia» es el título de esta edición que recoge los resultados de este programa elaborado entre 2021 y 2023

BAU co-organiza el evento Synthesis 3: Web 3.0 Fashion and Skills: Speculative Futures

Moda digital: colaboración transdisciplinar, investigación basada en la práctica, descentralización y exploración tecnocultural

La Dra. Cecilia De Marinis presenta «Etnografías feministas» en el II Congreso Internacional de Antropología Feminista

El Congreso abordará temas cruciales como las violencias, las diversidades sexuales, la salud y el cuerpo, las tecnologías reproductivas, las migraciones y la organización social del cuidado.