Nuevas fechas de matriculación al programa de Doctorado

Del 20 de junio al 1 de julio. Este es el plazo para matricularse al programa de Doctorado en Diseño y Comunicación de BAU en el marco de la UVic-UCC. Como en cada convocatoria, se ofrecen diez plazas anuales.

Se trata de una oportunidad única de realizar un doctorado en diseño a través de proyectos de investigación en diseño. El programa combina la práctica teórica, la experimentación y el desarrollo de proyectos, mezclando el rigor metodológico con la creatividad.

Para los futuros doctorandos y doctorandas, BAU ofrece la posibilidad de cursar una tesis en un centro pionero en la investigación en arte y diseño y de formar parte de una comunidad activa, estimulante e innovadora.

Además, el equipo de investigación, con una trayectoria consolidada y vinculada a proyectos de investigación vivos, realizará un acompañamiento desde la experiencia y la complicidad.

 


 

Amplitud y proyección

El programa de Doctorado en Diseño y Comunicación de BAU cuenta actualmente con 24 tesis en marcha y con una comunidad investigadora de 43 personas.

En los últimos años, se han leído cinc tesis doctorales, a cargo de Nataly Dal Pozzo (La Polémica Tàpies y el Conceptualismo catalán 1973-1985, septiembre de 2017), Maria Pagès (Els pioners de l’animació a Catalunya: la consolidació de la indústria de comunicació de masses a partir del film Érase una vez… (1950), julio de 2019) y Marta Camps (Saber en acción. Prácticas pedagógicas indisciplinadas, enero de 2020).

Las lecturas más recientes fueron de Sergio Ramos (Espacios activos y derechos pasivos. Una historia no resuelta en las políticas culturales de proximidad, julio de 2021) y Carla Boserman (Dibujo en contexto: Otros laboratorios, pequeñas cocinas y un rebaño. Una aproximación al dibujo etnográfico desde el arte, lo político y lo colectivo, febrero de 2022).

 

 

→ Más información: programa de Doctorado en Diseño y Comunicación de BAU/UVic-UCC

Noticias relacionadas

Del 2 al 5 de diciembre. Gracias al convenio con RMIT, tres doctorandos de BAU presentarán sus tesis
‘Inmaterial’, la revista científica de BAU, abre una nueva convocatoria de contribuciones hasta el 15 de marzo de 2023
El último número de la revista científica de BAU, coordinado por Luis Guerra y Mariona Moncunill, incluye artículos de los doctorandos Tim Cowlishaw y Ana Otero