Nuevas fechas de matriculación al programa de Doctorado

Del 20 de junio al 1 de julio. Este es el plazo para matricularse al programa de Doctorado en Diseño y Comunicación de BAU en el marco de la UVic-UCC. Como en cada convocatoria, se ofrecen diez plazas anuales.

Se trata de una oportunidad única de realizar un doctorado en diseño a través de proyectos de investigación en diseño. El programa combina la práctica teórica, la experimentación y el desarrollo de proyectos, mezclando el rigor metodológico con la creatividad.

Para los futuros doctorandos y doctorandas, BAU ofrece la posibilidad de cursar una tesis en un centro pionero en la investigación en arte y diseño y de formar parte de una comunidad activa, estimulante e innovadora.

Además, el equipo de investigación, con una trayectoria consolidada y vinculada a proyectos de investigación vivos, realizará un acompañamiento desde la experiencia y la complicidad.

 


 

Amplitud y proyección

El programa de Doctorado en Diseño y Comunicación de BAU cuenta actualmente con 24 tesis en marcha y con una comunidad investigadora de 43 personas.

En los últimos años, se han leído cinc tesis doctorales, a cargo de Nataly Dal Pozzo (La Polémica Tàpies y el Conceptualismo catalán 1973-1985, septiembre de 2017), Maria Pagès (Els pioners de l’animació a Catalunya: la consolidació de la indústria de comunicació de masses a partir del film Érase una vez… (1950), julio de 2019) y Marta Camps (Saber en acción. Prácticas pedagógicas indisciplinadas, enero de 2020).

Las lecturas más recientes fueron de Sergio Ramos (Espacios activos y derechos pasivos. Una historia no resuelta en las políticas culturales de proximidad, julio de 2021) y Carla Boserman (Dibujo en contexto: Otros laboratorios, pequeñas cocinas y un rebaño. Una aproximación al dibujo etnográfico desde el arte, lo político y lo colectivo, febrero de 2022).

 

 

→ Más información: programa de Doctorado en Diseño y Comunicación de BAU/UVic-UCC

Noticias relacionadas

El último número de la revista científica de BAU, coordinado por Luis Guerra y Mariona Moncunill, incluye artículos de los doctorandos Tim Cowlishaw y Ana Otero
Entrevista a Maggie Breslin (The Patient Revolution) y Lekshmy Parameswaran (The Care Lab), pioneras en la aplicación del diseño de servicios en la atención médica
Luis Guerra, Mariona Moncunill y Mafe Moscoso presentan las líneas maestras de la nueva etapa del grupo de investigación