El trabajo de colaboración de BAU Centro Universitario de Artes y Diseño con el ICM-CSIC encaminado a indagar los puntos de fricción entre arte y ciencia culmina con un tercer seminario el viernes 19 de julio que, además, se enmarca dentro del ciclo de actividades de la exposición “Agnès Varda. Fotografiar, filmar, reciclar” del CCCB.
“Espigando el campo de la colaboración entre arte y ciencia” se concibe como una sesión de trabajo en la que se propone, desde el proceso creativo artístico, el uso de los datos desechados en investigaciones de calibre científico para producir con estos nuevas obras que lleven a nuevos resultados, conclusiones u otras formas de interpretarlos de cara a un público general. Referenciando, así, el modus operandi con el que la cineasta apodada como la abuela de la Nouvelle Vague concibe el guión y los objetivos de su aclamado documental Los espigadores y la espigadora (2000), el equipo de trabajo de este proyecto -en el que participan, por parte de BAU, las artistas y Dras. Lúa Coderch, Mafe Moscoso y Mariona Moncunill– busca revalorizar todo lo que un trabajo de campo lleva consigo detrás y que, en un cómputo general, no parece ser relevante: el acto de “espigar” en el conocimiento.
El seminario “Espigando el campo de la colaboración entre arte y ciencia” tendrá lugar en el CCCB y la asistencia es gratuita con inscripción previa.
→ Consulta toda la información relacionada con el evento aquí.