El diseño que cuida y cura

El último Interferències del curso, ¡Cuidados! Cuerpo, diseño y salud, que tuvo lugar en BAU el 4 de mayo, contó con una charla de Mariana Salgado y con un taller a cargo de Francisco Díaz y Camila René Maggi.

Salgado, que reflexionó sobre la relación del diseño con la salud y el cuerpo, es diseñadora de servicios en el Ministerio del Interior de Finlandia y miembro del laboratorio de innovación y diseño Inland Design, dedicado al diseño políticas públicas. Además, coordina el prestigioso podcast Diseño y diáspora.

Por su parte, Díaz y Maggi, investigadores y docentes de BAU y fundadores de Autofabricantes, impartieron un taller sobre cómo los objetos de diseño contribuyen a tomar conciencia del cuerpo.

Last news

Hostal España and Audiovisual Creation in the Elderly

“El gesto hospedante”, delves into the ethnographic aspects and complexities of audiovisual creation, questioning the paradigm of neoliberal time.

Call for Papers: Immaterial returns to the stage

This call aims to foster an enriching and critical dialogue that contributes to broadening our understanding of the intersections between art and science in contemporary society.

Call for Papers: Inmaterial Vol 9. Encuentros entre arte/diseño y ciencia

La presente convocatoria, persigue fomentar un diálogo enriquecedor y crítico que contribuya a ampliar nuestra comprensión de las intersecciones entre el arte y la ciencia en la sociedad contemporánea.