El diseño que cuida y cura

El último Interferències del curso, ¡Cuidados! Cuerpo, diseño y salud, que tuvo lugar en BAU el 4 de mayo, contó con una charla de Mariana Salgado y con un taller a cargo de Francisco Díaz y Camila René Maggi.

Salgado, que reflexionó sobre la relación del diseño con la salud y el cuerpo, es diseñadora de servicios en el Ministerio del Interior de Finlandia y miembro del laboratorio de innovación y diseño Inland Design, dedicado al diseño políticas públicas. Además, coordina el prestigioso podcast Diseño y diáspora.

Por su parte, Díaz y Maggi, investigadores y docentes de BAU y fundadores de Autofabricantes, impartieron un taller sobre cómo los objetos de diseño contribuyen a tomar conciencia del cuerpo.

Last news

La colaboración de GREDITS con la RAER sobre el diseño en épocas de crisis culmina en una publicación

“Actuar en la emergencia. Diseño y pandemia” es el título de esta edición que recoge los resultados de este programa elaborado entre 2021 y 2023

Dr. Jaron Rowan speaker at SYNTHESIS: Digital Fashion Research Network

Digital fashion: transdisciplinary collaboration, practice-based research, decentralisation and technocultural exploration

La Dra. Cecilia De Marinis presenta “Etnografías feministas” en el II Congreso Internacional de Antropología Feminista

El Congreso abordará temas cruciales como las violencias, las diversidades sexuales, la salud y el cuerpo, las tecnologías reproductivas, las migraciones y la organización social del cuidado.