Exposición de “Imatges Electes” de Ignasi Prat

El Doctor Ignasi Prat Altimira presenta su exposición titulada “Imatges electes”, que recoge una serie de prácticas artísticas relacionadas con su tesis doctoral cum laude “Iconología y pervivencia de la imagen política: una perspectiva des de la praxi artística”. La exposición abrirá sus puertas el próximo 26 de mayo a las 18:30 horas.

Esta muestra está relacionada con la tesis de Altimira, dirigida por el Dr. Jorge Luis Marzo, y que se centra en el análisis de las formas contemporáneas de representación del poder a través de la práctica fotográfica. La tesis doctoral de Prat Altimira ha recibido la calificación de excelente cum laude.

Esta exposición es una oportunidad para sumergirse en el testimonio iconológico de la conquista política del espacio público, así como una visión entre arte y política. El enfoque principal se centra en la vida social de las imágenes, especialmente en su topografía, funciones y circulación. Además de las obras de arte, la exposición incluirá una serie de artículos y publicaciones que permitirán profundizar en la interpretación de las imágenes seleccionadas, aquellas concebidas para representar la memoria de la clase política.

Podrás encontrar la exposición en la Escola d’Art de Vic, la cual estará abierta hasta el 10 de junio. El horario de apertura será de 11 a 14 y de 17 a 20 de lunes a viernes.

 

 

Si te interesa desarrollar tu tesis doctoral en BAU aquí puedes informarte sobre nuestro programa.

Last news

Hostal España and Audiovisual Creation in the Elderly

“El gesto hospedante”, delves into the ethnographic aspects and complexities of audiovisual creation, questioning the paradigm of neoliberal time.

Call for Papers: Immaterial returns to the stage

This call aims to foster an enriching and critical dialogue that contributes to broadening our understanding of the intersections between art and science in contemporary society.

Call for Papers: Inmaterial Vol 9. Encuentros entre arte/diseño y ciencia

La presente convocatoria, persigue fomentar un diálogo enriquecedor y crítico que contribuya a ampliar nuestra comprensión de las intersecciones entre el arte y la ciencia en la sociedad contemporánea.