Anna Carreras

Soy Anna Carreras, programadora creativa y artista digital. Me interesa experimentar el uso de algoritmos generativos y código creativo como medio de comunicación y generardor de experiencias. Tengo el Grado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el Máster en Tecnologías Audiovisuales por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). 

Me interesa la complejidad que se desprende de pequeños comportamientos sencillos, aquello complejo que emerge del equilibrio entre el orden y el caos. Intento captar la diversidad y la riqueza de la complejidad trabajando con algoritmos visuales. 

He participado en diversos proyectos europeos: Contested Desires (2020-22) que explora las relaciones entre el arte y el colonialismo. También he participado en On the Fly (2022) sobre live coding. He expuesto, entre otros, instalaciones digitales y piezas artísticas para Cosmocaixa, Fòrum Barcelona 2004, Sónar Innovation Challenge, Ignite San Francisco, MIRA festival de Artes Visuales, Mobile Art Week, Abandon Normal Devices Liverpool o Medialab Prado. 

Imparto clases de programación creativa y proyectos audiovisuales. Actualmente realizo un doctorado sobre complejidad en arte digital generativo tutorizado por Mireia Feliu (BAU) y Lali Barrière (UPC).

Datos