Ignasi Prat

Soy Ignasi Prat Altimira, artista visual, licenciado en Bellas Artes y Máster en Producción e investigación artística por la Universidad de Barcelona.

Concibo mis proyectos como expediciones a los imaginarios del poder, poniendo el foco en sus estructuras y auto-representaciones, con la intención de comprender su naturaleza y funcionamiento. A través de procesos de largo recorrido y formalizados principalmente en producciones fotográficas en serie, estas incursiones ponen en juego el mismo poder de la imagen para adentrarse en un amplio espectro de la representación del poder, que recorre desde el imaginario cultural y político de las élites franquistas hasta las identidades visuales de los políticos actuales en las redes sociales, pasando por la retratística oficial en democracia.

Acostumbro a presentar el resultado de mis investigaciones desplegado como exposición en centros de arte o en formato magistral a través de seminarios o cursos. Desarrollo mi tesis doctoral, basada en la exploración y comprensión de mi práctica artística, en la Unidad de Doctorado de BAU.

 

Datos