Dra. M. Àngels Fortea

Soy M. Àngels Fortea, coordinadora del Máster Universitario en Investigación y Experimentación en Diseño, coordinadora de BAU Ediciones, investigadora y profesora del Grado en Diseño Gráfico y Comunicacón Visual de BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB; realicé el doctorado dentro del programa Estudios Avanzados en Producciones Artísticas en la Facultad de Bellas Artes de la UB, obteniendo el título de Doctora en Diseño.

Como investigadora me he especializado en la Historia del Diseño, siendo mis campos de interés: el diseño, en general; el diseño gráfico y la comunicación visual, más específicamente; la cultura pop y los sixties en el diseño gráfico.

Actualmente, mi interés se focaliza en diseño y género, en concreto en dar visibilidad a las diseñadoras gráficas y luchar por el reconocimiento de su trabajo y aportación al ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual; intentando, de esta manera, poner fin a una situación histórica de discriminación de género.

Datos