Proyectos

Los proyectos son el motor de la investigación en BAU. En la actualidad estamos colaborando tanto con instituciones públicas tanto del ámbito local como nacional, así como con organizaciones sociales o iniciativas de carácter europeo. Si te interesa establecer una alianza e iniciar un proyecto con BAU no dudes en contactarnos.

Fashion for Inclusion

El proyecto Fashion for Inclusion tiene como objetivo fomentar la inclusión social y laboral de las personas migrantes y refugiadas a nivel europeo, potenciando su acceso a la Formación Profesional en el ámbito de la moda sostenible e intercultural.

Entidades:

ABD (Spain); IASIS (Greece); Mindshift Talent Advisory (Portugal); CIEP (Belgium); Solidaridad Sin Fronteras (Spain); MondoDonna Società Cooperativa Sociale Onlus (Italy)

Mamalyona

¿Por qué renunciar a la vida después de darla? De esta reflexión nace Mamalyona. Madres jóvenes que nos estamos formando a través de un proceso simulado de emprendimiento colectivo, sin renunciar a la crianza de nuestros hijos e hijas.

Actuar en la emergencia

Un programa de investigación abierto y público sobre las posibilidades del diseño (y del pensamiento creativo que lo nutre y acompaña) en relación a las emergencias que plantean los efectos de la presente crisis, pero también es una mirada a más largo plazo con la intención de ofrecer rutas diferentes a las que nos han conducido a donde estamos.

Con mirada de diseñadora gráfica

Una iniciativa para dar visibilidad a las diseñadoras gráficas de Cataluña y otorgarles el reconocimiento que merecen. Un proyecto que hasta la fecha ha incluido una exposición itinerante, una mesa redonda en BAU en el marco del ciclo Interferències, la participación en el III Simposio de la Fundación Historia del Diseño y la publicación de un paper en la revista PAD Journal.