Ana Otero

Soy Ana Otero, diseñadora e investigadora transdisciplinaria con una larga trayectoria en diseño estratégico de comunicación para entornos museísticos, educativos y corporativos. Soy licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master of Arts in Museum and Curatorial Studies por la New York University y Máster en Investigación y Experimentación en Diseño por BAU.

Mi investigación doctoral gira entorno a la experimentación material a partir de residuos alimentarios como herramienta de mediación ecosocial. La presente crisis socioecológica también es una crisis de percepción y de experiencia derivada de una visión alienada del mundo que nos lleva a verlo como una colección de cosas con las que no estamos conectados y de la que sentimos que (ya) no somos parte.

En mi investigación busco, desde el diseño performativo, experimentar con nuevas materialidades desarrolladas a partir de desechos generados en la cocina y con su dimensión política y estética como herramienta mediadora para cambiar el paradigma de nuestra relación con lo que nos rodea.

Datos