BAU refuerza su alianza en el ámbito de la investigación y la internacionalización

La alianza entre BAU y sus partners internacionales continúa fortaleciéndose, con el objetivo mutuo de promover la colaboración en investigación, internacionalización y en acceso a nuevos campos de estudio.

En un encuentro durante los Service Design Days, el director de Investigación de BAU, el Dr. Jaron Rowan, así como el responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales, Jordi Álvarez, se han reunido con Board Advisors de Cumulus: Rachel K.B, de Troye The Oslo School of Architecture and Design (Noruega), el Dr. Adam de Eyto, de Limerick School of Art & Design (Irlanda) y Philipp Heidkamp, de KISD – Köln International School of Design (Alemania). BAU tiene convenio con las tres universidades.

Este intercambio pone de relieve el camino conjunto hacia una mayor internacionalización y cooperación en el mundo del Diseño y las Bellas Artes, pilares fundamentales para BAU, no solo en términos de campos de estudio, sino también en la expansión de grupos de investigación. La cooperación con Cumulus ha sido una pieza importante en este proceso, abriendo nuevas puertas para la innovación y el intercambio de conocimientos a nivel internacional.

De hecho, la relación entre BAU y Cumulus ha evolucionado de manera significativa gracias a un acuerdo de colaboración que une ambas instituciones desde 2019. Desde entonces, este convenio ha permitido explorar nuevas posibilidades y caminos en el ámbito de la investigación y la internacionalización. Ambas instituciones esperan con entusiasmo seguir trabajando juntas en proyectos de investigación que beneficien a la comunidad académica y al mundo del Diseño y las Bellas Artes.

Últimas noticias

Dra. Alejandra López Gabrielidis: ponente en la mesa redonda de 48 horas de Cultura Digital

El 16 de abril, en este grupo de debate se hablará de la creación e inteligencia artificial en el ámbito tecnológico.

‘Criança Mútua’ by Mamalyona: el empoderamiento maternal rompe barreras sociales y profesionales

En esta colaboración con el Grupo ABD, las mujeres han podido acceder a talleres donde han aprendido diferentes técnicas de diseño y patronaje, encaminadas a conciliar sus aptitudes profesionales y personales.

El Dr. Ignasi Prat Altimira, premiado en los XXXV Premios CAC por su tesis doctoral

El jurado ha destacado la aplicabilidad de los resultados obtenidos, así como su experiencia profesional en el campo artístico, y le ha concedido una mención especial