Seis nuevas incorporaciones a la comunidad doctoral de BAU

La comunidad investigadora de BAU crece con seis nuevos proyectos de tesis doctoral que se incorporan este año.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Aina Roca, arquitecta con un enfoque multidisciplinario que abarca la arquitectura, la instalación performativa y la investigación experimental. También el doctorando Jonathan Millán, un artista e ilustrador cuya investigación se centra en el dibujo y la conexión íntima con el conocimiento.

La artista y profesora Anna Moreno, por su parte, ahonda en proyectos arquitectónicos utópicos y diseño radical, fusionando investigación y elementos literarios y cinematográficos. El también profesor e invesitgador en moda, Claudio Marzà, graduado en diseño de moda por BAU, aportará su experiencia en la investigación del diseño de moda y en el desarrollo de proyectos con herramientas digitales. Igualmente el artista, investigador y docente Roc Albalat, explora las agencias de la inteligencia artificial y se sumerge en los entornos digitales y la arqueología de las tecnologías audiovisuales.

Completa el grupo Nyangala Zolho, quien investiga la formulación y diseño de políticas públicas para fomentar la innovación más inclusivas a través de prácticas creativas.

La diversidad de estas trayectorias académicas refleja la riqueza y amplitud de la investigación en BAU así como el compromiso del centro la exploración de tesis doctorales basadas en prácticas capaces de generar nuevos saberes en los ámbitos de las artes y el diseño.

Últimas noticias

La colaboración de GREDITS con la RAER sobre el diseño en épocas de crisis culmina en una publicación

«Actuar en la emergencia. Diseño y pandemia» es el título de esta edición que recoge los resultados de este programa elaborado entre 2021 y 2023

BAU co-organiza el evento Synthesis 3: Web 3.0 Fashion and Skills: Speculative Futures

Moda digital: colaboración transdisciplinar, investigación basada en la práctica, descentralización y exploración tecnocultural

La Dra. Cecilia De Marinis presenta «Etnografías feministas» en el II Congreso Internacional de Antropología Feminista

El Congreso abordará temas cruciales como las violencias, las diversidades sexuales, la salud y el cuerpo, las tecnologías reproductivas, las migraciones y la organización social del cuidado.