Seis nuevas incorporaciones a la comunidad doctoral de BAU

La comunidad investigadora de BAU crece con seis nuevos proyectos de tesis doctoral que se incorporan este año.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Aina Roca, arquitecta con un enfoque multidisciplinario que abarca la arquitectura, la instalación performativa y la investigación experimental. También el doctorando Jonathan Millán, un artista e ilustrador cuya investigación se centra en el dibujo y la conexión íntima con el conocimiento.

La artista y profesora Anna Moreno, por su parte, ahonda en proyectos arquitectónicos utópicos y diseño radical, fusionando investigación y elementos literarios y cinematográficos. El también profesor e invesitgador en moda, Claudio Marzà, graduado en diseño de moda por BAU, aportará su experiencia en la investigación del diseño de moda y en el desarrollo de proyectos con herramientas digitales. Igualmente el artista, investigador y docente Roc Albalat, explora las agencias de la inteligencia artificial y se sumerge en los entornos digitales y la arqueología de las tecnologías audiovisuales.

Completa el grupo Nyangala Zolho, quien investiga la formulación y diseño de políticas públicas para fomentar la innovación más inclusivas a través de prácticas creativas.

La diversidad de estas trayectorias académicas refleja la riqueza y amplitud de la investigación en BAU así como el compromiso del centro la exploración de tesis doctorales basadas en prácticas capaces de generar nuevos saberes en los ámbitos de las artes y el diseño.

Últimas noticias

Inmaterial #16: la cultura visual ibérica post-democracia

Número especial sobre la comunicación visual del paisaje político único de la península ibérica durante su transición hacia la democracia

Lectura de tesis doctoral de Anna Carreras

«Art generatiu. Estudi entorn la complexitat des de la pràctica artística amb codi» ha obtenido un Excelente Cum Laude.

Lectura de tesis doctoral de Francisco Javier María

«La Mediación Audiovisual en el Entorno Universitario como Estrategia de Transformación Social otorgó a la tesis la calificación de notable