Camila René Maggi

Soy Camila Renè Maggi, estudiante de doctorado en Estudios Culturales en la Unidad de Doctorado de BAU. Co-coordino la unidad de investigación Instituto de Materialidades Políticas y formo parte del cuerpo docente del Área de Arte en los estudios de Grado en diseño de BAU. Soy Arquitecta titulada por la Universidad de Sevilla y miembro fundador de la Asociación Autofabricantes.

Mi labor investigadora gira en torno al desarrollo de proyectos y comunidades que aúnan prácticas creativas entre el arte y el diseño. Trabajo en proyectos que hibridan disciplinas y despliegan materias y tecnologías bajo las lógicas de la cultura libre. Articulo personas, espacios y saberes para la creación común de artefactos, experiencias y maneras que posibiliten otras formas de ser y estar en el mundo.

Actualmente desarrollo una tesis doctoral basada en prácticas titulada “El Cuerpo Extendido: prácticas experimentales entre diversidad, tecnologías y otros imaginarios”. En la tesis investigo cómo generar metodologías, herramientas y artefactos que permitan repensar las posibilidades estéticas, críticas, (dis)funcionales, políticas y especulativas de los cuerpos diversos y mediar nuevas formas de producir parentesco.

Datos