«Skiá – Graphé», la última exposición de la doctora Rebecca G. Mutell

«Skiá – Graphé. El dibujo de la sombra» es el nombre que recibe la exposición de los fotógrafos Martí Llorens y Rebecca G. Mutell, doctora y docente en BAU, que acoge la Biblioteca Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles y que se inaugura el próximo 9 de noviembre con la presencia de los artistas.

Esta serie nace de la investigación de ambos autores a partir de un encargo del Ayuntamiento de Girona, que les propuso nutrir la colección fotográfica del Centro de Investigación y Difusión de la Imagen (CRDI). Para este proyecto, los autores decidieron usar la esquiagrafía, técnica nacida a principios del siglo XIX y precursora de la fotografía moderna, para retratar los jardines y parques urbanos gerundenses, partiendo del trabajo y ensayos del creador de esta disciplina, W. H. F. Talbot.

Esta muestra se enmarca dentro del proyecto FOTOINTERPRETACIONS que, después de 16 ediciones, vuelve un año más al mismo emplazamiento con la premisa de conectar y crear un discurso en torno a la relación de la fotografía y la literatura. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 22 de diciembre.

Sobre los autores

Rebecca G. Mutell (1980) es licenciada en Bellas artes por la UB y doctorada por la misma institución. Actualmente, combina su tarea como docente en BAU con la investigación en el medio fotográfico; forma parte, también, de GREDITS, Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social.

Martí Llorens (1962) es licenciado en Bellas artes por la UB y su práctica artística se centra en la fotografía, tanto en el campo práctico como en el teórico e historiográfico.

Últimas noticias

Dra. Alejandra López Gabrielidis: ponente en la mesa redonda de 48 horas de Cultura Digital

El 16 de abril, en este grupo de debate se hablará de la creación e inteligencia artificial en el ámbito tecnológico.

‘Criança Mútua’ by Mamalyona: el empoderamiento maternal rompe barreras sociales y profesionales

En esta colaboración con el Grupo ABD, las mujeres han podido acceder a talleres donde han aprendido diferentes técnicas de diseño y patronaje, encaminadas a conciliar sus aptitudes profesionales y personales.

El Dr. Ignasi Prat Altimira, premiado en los XXXV Premios CAC por su tesis doctoral

El jurado ha destacado la aplicabilidad de los resultados obtenidos, así como su experiencia profesional en el campo artístico, y le ha concedido una mención especial