ReCrAFting Cities: BAU participa en un diálogo sobre desarrollo urbano

El pasado miércoles, 6 de diciembre, Jaron Rowan y Cecilia de Marinis destacaron en el debate sobre ciudades sostenibles «ReCrAFting Cities». El Director de Investigación y la Coordinadora de GREDITS, respectivamente, hablaron sobre el proyecto «Fashion For Inclusion«, que destaca por la formación e inclusión laboral a través de una moda ética, intercultural y sostenible. Este proyecto, que recibió financiación Europea estuvo coordinado por Camila Maggí, del Instituto de Materialidades Políticas de BAU.

El evento «ReCrAFting Cities» reunió a representantes políticos, investigadores y agentes culturales para intercambiar experiencias sobre el papel crucial de las artes y la cultura como dinamizadores y articuladores de espacios urbanos inclusivos y sostenibles. El programa incluyó paneles, presentaciones de proyectos culturales alineados con los principios del New European Bauhaus, y sesiones interactivas para mejorar la cooperación entre ciudades y el sector cultural. El evento cerró inscripciones antes de lo previsto debido a la alta demanda, y se lanzó una consulta en línea para seguir alimentando el trabajo continuo de CrAFt: Explorar la intersección entre cultura, sostenibilidad medioambiental y barrios habitables.s.

Sobre CrAFt:

Creating Actionable Futures (CrAFt) es un proyecto financiado por el programa Horizonte Europa de la Comisión Europea para situar la transición hacia la neutralidad climática en el centro de los actores urbanos. CrAFt tiende un puente entre la Misión de la UE sobre Ciudades Climáticamente Neutrales e Inteligentes y la Nueva Bauhaus Europea.

Últimas noticias

La colaboración de GREDITS con la RAER sobre el diseño en épocas de crisis culmina en una publicación

«Actuar en la emergencia. Diseño y pandemia» es el título de esta edición que recoge los resultados de este programa elaborado entre 2021 y 2023

BAU co-organiza el evento Synthesis 3: Web 3.0 Fashion and Skills: Speculative Futures

Moda digital: colaboración transdisciplinar, investigación basada en la práctica, descentralización y exploración tecnocultural

La Dra. Cecilia De Marinis presenta «Etnografías feministas» en el II Congreso Internacional de Antropología Feminista

El Congreso abordará temas cruciales como las violencias, las diversidades sexuales, la salud y el cuerpo, las tecnologías reproductivas, las migraciones y la organización social del cuidado.