Patrimonio urbano y ciencia ciudadana

¿Qué es la ciencia ciudadana? ¿Y cómo puede ayudarnos a entender mejorar nuestro entorno? Es la pregunta clave que se propone resolver la próxima sesión del ciclo Interferències BAU/e-Ludens. Una mesa redonda con ocho expertos en arquitectura y urbanismo que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 18:00 en el Casal Ca L’Isidret.

El acto contará con Teresa Navas (historiadora y geógrafa y profesora de la UPC), Gloria Clavera (arquitecta doctora en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo, UPC), Jorge Rodríguez, Maria Pia Fontana y Miguel Mayorga (fundadores de City FOV Urban Lab y coordinadores del proyecto e-Ludens / Umbrales urbanos) y Mariona Genís y Jordi Planelles (arquitectos fundadores del estudio AGP y profesores de BAU). Itziar González, arquitecta urbanista y activista, ejercerá de moderadora.

 

 

Una herramienta democratizadora

Según el Libro Blanco sobre Ciencia Ciudadana para Europa, la disciplina “se refiere a la participación pública en actividades de investigación científica en las que la ciudadanía contribuye activamente, ya sea con su esfuerzo intelectual o con el conocimiento de su entorno o aportando sus herramientas y recursos”.

Por ello, tiende a ocupar un papel cada vez más relevante en las interacciones entre ciencia, política, empresa e industria gracias, también, a la revolución digital, el big data, la ciencia abierta y las posibilidades de Internet.

 

 

La ciencia ciudadana impulsa la creatividad colectiva a partir de la innovación y la investigación y del potencial del conocimiento compartido. En esta sesión del ciclo Interferències BAU/e-Ludens se abordarán experiencias sobre la relación entre patrimonio urbano y nuevas formas de identidad.

 

Interferències BAU/e-Ludens: Patrimonio urbano y ciencia ciudadana
Jueves 29 de septiembre de 2022
18:00
Casal Ca L’Isidret (Josep Pla, 174)

 

 

Imágenes interiores: L’Escocesa, fábrica de creación artística municipal

Noticias relacionadas

La comunidad investigadora de BAU presenta los proyectos en marcha y debate los retos y métodos de sus prácticas
Jueves 26 de mayo, 18:00. Nueva sesión del ciclo Interferències BAU/e-Ludens con Anna Gou, Mariona Genís, Anna Moreno, Ángel Martínez y Miguel Mayorga
Jueves 21 de abril, 18:00. Los especialistas en arquitectura urbana Ferran Campillo, Silvia Casorrán, Carolyn Daher y Jordi Planelles, en una nueva sesión del ciclo Interferències BAU/e-Ludens