Lectura de tesis doctoral de Anna Carreras

La doctoranda en BAU/UVIC-UCC, Anna Carreras, presentó su tesis titulada «Art generatiu. Estudi entorn la complexitat des de la pràctica artística amb codi» el pasado jueves 25 de enero en el espacio Polivalente del Edificio Pujades de BAU.

 

 

La tesis de Carreras ha obtenido un Excelente Cum Laude.

 

 

La tesis, dirigida por la Dra. Lali Barrière y la Dra. Mireia Feliu Fabra, se centra en torno a la práctica artística del arte generativo, que utiliza instrucciones de codificación informática y algoritmos para crear obras de arte. Se imaginan y construyen sistemas, formados por elementos gráficos con ciertos comportamientos y añadiendo un poco de azar, que dibujan las piezas, que las generan. El sistema puede ser complejo o puede surgir cierta complejidad al ponerlo en funcionamiento, al ejecutarlo.

En esta tesis se investiga a través de 5 proyectos la mirada única que aporta la práctica del arte generativo para abordar su complejidad.

 

Si te interesa desarrollar tu tesis doctoral en BAU aquí puedes informarte sobre nuestro programa.

Últimas noticias

Inmaterial #16: la cultura visual ibérica post-democracia

Número especial sobre la comunicación visual del paisaje político único de la península ibérica durante su transición hacia la democracia

Lectura de tesis doctoral de Anna Carreras

«Art generatiu. Estudi entorn la complexitat des de la pràctica artística amb codi» ha obtenido un Excelente Cum Laude.

Lectura de tesis doctoral de Francisco Javier María

«La Mediación Audiovisual en el Entorno Universitario como Estrategia de Transformación Social otorgó a la tesis la calificación de notable