Moda al servicio de la transformación social. Culmina el proyecto de investigación ‘Fashion for Inclusion’

fahsion-for-inclusion

El proyecto “Fashion for Inclusion“, con financiación europea, ha llegado a su fin después de varios años de trabajo conjunto entre diferentes organizaciones y profesionales del ámbito de la moda sostenible y la formación profesional. Durante este tiempo, se ha trabajado intensamente en la mejora de la inclusión laboral de inmigrantes y refugiados a través de la formación en los campos de la costura, el reciclaje, la moda y el diseño.

Capitaneado por la doctoranda Camila René Maggi e involucrando a diferentes investigadores y profesores de la casa, durante tres años se ha trabajado intensamente en la mejora de la inclusión laboral de inmigrantes y refugiados a través de la formación en los campos de la costura, el reciclaje, la moda y el diseño.

 

 

Entre los objetivos, se ha logrado diseñar, implementar y probar un programa de formación intercultural de alta calidad, así como crear un marco de competencias para profesionales de la formación en estos campos. Además, se han llevado a cabo diversas actividades, desde talleres y cursos en línea hasta eventos internacionales y locales, que han involucrado a más de 400 profesionales y 135 inmigrantes y refugiados en situación vulnerable. Finalmente, el proyecto ha logrado involucrar a más de 110 partes interesadas clave y autoridades públicas, creando una red a nivel local, nacional y europeo, y llegando a más de 17,000 personas a través de campañas de contra-narrativa.

BAU ha contribuido al proyecto con la experiencia en la formación y enseñanza en el campo de la moda contemporánea, así como con los profesionales, diseñadores y diseñadoras, e instalaciones del centro. Se ha garantizado que los resultados del proyecto ofrecieran a las instituciones europeas de enseñanza reglada de la moda, un material transferible y de alta calidad.

 


Last news

BAU acoge a estudiantes de doctorado de toda Europa en la octava edición del PRS

Representantes de la comunidad investigadora de BAU acompañarán y darán retorno a las tesis que se presentarán del 25 al 29 de abril.

Dr. Alejandra López Gabrielidis: speaker at the World Press Freedom Day Conference, Chile

‘The Challenges of Artistic Freedom and Creativity in the Context of the Environmental Crisis and Artificial Intelligence’ will bring together renowned artists, activists and cultural agents to debate and reflect on the current challenges facing artistic freedom.

La Dra. Alejandra López Gabrielidis viajará a Chile para participar en la Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa

Dentro del marco de actividades de este encuentro de la UNESCO y el Gobierno de Chile, la Dra. Alejandra López Gabrielidis se reunirá con un panel de expertos el 2 de mayo para discutir sobre transformación digital e IA.